Etiquetas

, , , , ,

COMPRAR: Amazon (físico)/ Amazon (Kindle)

El tema de los secuestros es desgraciadamente un tema de actualidad, aunque encontrar relatos que muestren la crudeza de esas situaciones límite no es tan común en la literatura juvenil.

Pero esta historia no sólo habla de ese miedo a que nuestra vida cambie radicalmente de un momento a otro, que para nosotros se acabe el mundo pero los demás sigan viviendo sus vidas sin nosotros, el miedo al olvido mientras pasamos por un infierno sin aparente escapatoria. También es un relato de valentía de esperanza y de fortaleza mental al poder sobrellevar esa nueva vida junto a un perturbado sin decaer y perder la esperanza aun estando aislada del exterior.

La protagonista de este thriller juvenil es Summer, una chica de 16 años que se prepara para pasar una noche inolvidable junto a sus amigas en una discoteca sin oír los consejos de su novio, que duda en si es buena idea ir sola por la calle a esas horas. Summer, con la confianza que otorga su juventud, decide que nada malo puede pasarle en un pueblo pequeño cómo el suyo, aunque su opinión cambiará cuando en la puerta de la discoteca es secuestrada por Clover, un hombre atormentado por los traumas de su pasado que no duda en encerrarla en un sótano junto a otras tres chicas que llevan retenidas allí mucho tiempo.

Des de ese momento, su captor no deja de llamar Lily a nuestra protagonista, y es que en ese sótano la esperan Rose, Poppy y Violet, otras chicas que secuestró antes que a ella y con las que pretende formar una familia perfecta. Junto con Summer/Lilly, su familia se ha completado y Clover hará todo lo que sea para mantener a su familia unida a toda costa.

¿Por qué seguimos aquí si somos cuatro contra uno?

Buena pregunta. Por el miedo. Eso era lo que nos detenia a Poppy y a mí de intentar escapar. Aunque el caso de Rose, por supuesto, era distinto.

Summer es una chica con una familia que la quiere, un novio que significa todo para ella y unas amigas con las que puede salir a divertirse a menudo. Pero todo cambia cuando se cruza con Clover, su secuestrador, y a partir de ahí conocemos otras facetas muy diferentes de Summer. A raíz de su encierro está en una situación límite con personas desconocidas dónde en cualquier momento puede pasar cualquier cosa porque está totalmente a merced de su captor. Así que podemos conocer a una Summer muy valiente, que intenta ver la luz pese a la desgracia en la que vive, que nunca se rinde y que intenta mantener la esperanza.

Por otra parte, Lewis, el novio de Summer, es un chico valiente y con las ideas muy claras que no deja de buscar a su novia en ningún momento, cuando muchos de sus allegados ya han perdido la esperanza. Su mundo se paraliza con la desaparición de Summer y se ve incapaz de continuar su vida sin ella y sin respuestas, por lo que empieza a investigar por su cuenta cuando el caso de Summer va perdiendo fuerza entre la policía por no encontrar pruebas suficientes.

Además, gracias a Lewis conocemos cómo va avanzando la búsqueda de Summer y cómo la familia de ésta encaja de repentina desaparición. Nos permite empatizar con los sentimientos y emociones que van aflorando en todos ellos mientras pasan los días sin novedades esperando a que Summer vuelva a sus vidas.

Clover, el secuestrador, es otro de los personajes más interesantes y completos de la historia. Durante la trama vamos desentrañando recuerdos de su pasado que desvelan que su idea no es hacer daño a las chicas que mantiene retenidas, Su plan es formar una familia perfecta con cuatro chicas a las que considera puras, como las flores. Por eso a cada chica la bautiza con el nombre de una flor, y pretende que ellas vivan con él en ese sótano para siempre, propocionándoles todo lo que ellas puedan necesitar del exterior.

En cuanto a Rose, Poppy y Violet, las otras chicas secuestradas en el sótano, no tienen tanto carisma cómo la protagonista y son bastante lineales durante toda la historia. Parecen rendidas y pretenden olvidar su vida anterior, a su familia, amigos, sueños e ilusiones, por lo que no quieren que se les llame por su verdadero nombre, ya que para ellas, las chicas que eran antes de entrar en ese sótano ya no existen.

Había oído decir que el verdadero amor llega cuando una pareja experimenta algo muy grave y logra sobreponerse a ello

La historia la narran tres personajes diferentes, lo que permite al lector conocer tres puntos de vista totalmente opuestos de los mismos hechos que van ocurriendo. Por una parte, tenemos a Summer/Lilly, que nos contará la mayor parte de la historia poniendo énfasis en los sentimientos y emociones que afloran en una situación límite cómo es su encierro. Otro punto de vista que veremos es el de Lewis, que nos relatará sobre todo cómo se desarrolla la búsqueda de su novia desaparecida y los sentimientos de la familia al no encontrar indicios de ella ni de su captor. Por último, también encontraremos el punto de vista de Clover, el secuestrador, lo que nos permitirá entrar en su mente y desentrañar los motivos por los cuales actúa de esa forma.

En cuanto a la pluma de la autora, la forma de expresarse es fluida y sencilla pero no por ello pierde interés, además sabe transmitir los sentimientos y emociones de los personajes en los diferentes momentos de angustia, miedo e incertidumbre por los que pasan. En cuanto a la trama, atrapa desde el momento en que secuestran a la protagonista y el ritmo es ágil, repleto de acción y con ciertas sorpresas que cautivan al lector hasta desencadenar en un final algo precipitado pero que cumple con als expectativas.

En conclusión, este thriller juvenil narra la espeluznante y aterradora historia de Summer,  una chica secuestrada que luchará con todas sus fuerzas por volver a ver a su familia, aunque para ello deba aparentar que ha olvidado su vida anterior y deba aprender a entender la mente perturbada de su captor.

 

 

Mi nombre es Natasha, pero la mayoría de las personas me llaman Tash o Tasha. Nací en Inglaterra y desde entonces he vivido en pequeños pueblos y aldeas en el campo.

En 2010 me topé con la escritura completamente por accidente. Estaba buscando en la ‘tienda de aplicaciones’ y me encontré con Wattpad, un sitio de escritura amateur, y decidí escribir algunas de las ideas que giraban en mi cabeza.

La escritura me dio un escape y Wattpad me dio la confianza que me faltaba.

Web: https://www.natashapreston.com/ 

Anuncios