Etiquetas

, ,

COMPRAR: Amazon (físico)/ Amazon (Kindle)

Las leyendas que envuelven nuestros bosques, a menudo olvidadas, nos remontan a épocas en las que los seres humanos creían en el poder de la naturaleza y la de los seres que habitaban en ella, dando pie a historias fantásticas y rumores que corrían de boca en boca como la pólvora y que han llegado hasta nuestros días en forma de leyendas que se explican a los niños y niñas a la espera de que ellos vuelvan a creer en ese mundo mágico que nunca nos ha abandonado del todo.

Se contaban muy pocas personas con la capacidad de estar “despiertas”; con esa extraña virtud para reconocer el sutil rastro de magia que emana y protege con recelo esta vetusta tierra. Esos pocos “locos” albergaban la única esperanza de cambiar el destino de todos.

En esta historia conocemos a Leo y a su hermana pequeña Elsa, de 12 y 6 años respectivamente, que quedan huérfanos debido a un accidente ferroviario en el que mueren sus padres. Debido a este trágico suceso no tienen más remedio que irse a vivir con su única familia, su tía Elena, una veterinaria muy querida y admirada en el pequeño pueblo asturiano de Pola de Somiedo, rodeado de grandes montañas y frondosos bosques repletos de leyendas provenientes de otros tiempos.

Des de un primer momento, Elena recibe a sus sobrinos con los brazos abiertos y ellos intentan adaptarse a su nueva vida en un pueblo muy diferente a Sevilla, donde vivían con sus padres. Pero debido al carácter alegre y soñador de los pequeños, pronto se hacen un hueco en el corazón de los habitantes del pueblo y no tardan en encontrar grandes amigos, aunque también descubrirán la otra cara de ese apacible rincón de Asturias.

A raíz un encuentro fortuito en el bosque, Leo se hace amigo de un ser a la vez temido y admirado por los habitantes debido a la leyenda negra que rodea su existencia y que lo ha convertido en un habitante de los bosques repudiado y amenazado por la raza humana. Junto a ese animal tan especial al que llama Óscar, Leo descubrirá que muchas leyendas que su tía Elena le cuenta a él y a su hermana sobre los habitantes del bosque son ciertas.

Junto a su inseparable amigo Rigo y su compañero Óscar, Leo y la pequeña Elsa deberán enfrentarse al temido Lobero, un ser maligno que amenaza con destruir el pueblo y sus habitantes con una manada espectral de lobos que no obedecen a nadie más que a él. Para ello, deberán contar con otro tipo de magia que convive con ese ser oscuro en lo más profundo del bosque, alguien que está más conectado a Leo y Elsa de lo que los valientes aventureros jamás imaginaron.

Su mirada cálida transmitía el gran poder de la naturaleza primitiva, la astucia de aquel que se reinventa para poder sobrevivir en un mundo cada vez más devastado por el mayor depredador de todos, el hombre.

Este cuento para todas las edades narrado en tercera persona nos presenta a unos personajes bien estructurados, con un carácter y un pasado bien definidos y con secretos ocultos que no se desvelan hasta los capítulos finales, sorprendiendo gratamente al lector y haciendo que la historia no decaiga, al contrario, a cada capítulo que pasa le agrega más personajes y misterio, lo que provoca un giro de los acontecimientos y mejora la historia considerablemente.

Con un lenguaje sencillo y directo repleto de palabras procedentes de las leyendas asturianas, esta historia nos insta a conservar las costumbres y las leyendas orales para que no se pierdan en el olvido al mismo tiempo que nos hace valorar la naturaleza y los seres que habitan en ella, a menudo rodeados de injustas historias que sólo pretenden ocultar las ansias de los seres humanos por controlar lo salvaje e indómito.

 

 

 

 

Óscar Lozano García (Sevilla, 1985) Programador informático de profesión, decide cambiar de rol y dar rienda suelta a su imaginación a través de una historia conmovedora.

Amante de los animales, encontró su inspiración en su “mejor amigo”, un Alaskan Malamute.
Con un relato lleno de magia y emoción, Leo y el lobo, su ópera prima, expone los sentimientos más profundos a lo largo de una fantástica aventura, donde atrapará al lector bajo el manto de las enigmáticas tierras de Asturias.

Página web: http://www.leoyellobo.es

 

 

 

Anuncios