Etiquetas

, ,

COMPRAR: Amazon (físico)/ Amazon (Kindle)

Una eternidad puede parecer vacía y sin sentido si no la compartes con la gente que te importa, para que los escurridizos segundos del día dejen de tener importancia al disponer de todas las horas del mundo. Pero tal perfección no existe para los humanos, cuyo tiempo se desvanece en un abrir y cerrar de ojos, lo que les insta a aprovecharlo al máximo. No es así para Naira y Set, nuestros protagonistas, dos vampiros de distintas clases sociales que disponen de la eternidad aunque viven recluidos en una sociedad que no los representa.

Los obros y los ergnas son dos tipos de vampiros, los segundos creados por los primeros para servirles y proporcionarles alimento. Estos viven en Daris, una sociedad vampírica cerca de La Colonia, un pueblo humano que desconoce su existencia. En una sociedad tan desigual, lo normal es que se planifique una rebelión en la que los sometidos recuperen el poder de sus vidas, aunque para reestablecer el orden deban eliminar a sus opresores.

En este ambiente conocemos a Naira, una obros y a su ergnas, Set, que ella escogió de entre una lista de candidatos en su 15º cumpleaños para que la sirviera hasta su futuro compromiso, en el que escogería a otro sirviente adecuado a su nueva condición. Para entonces, Set pasaría a servir a otro obros y se alejaría de ella para siempre.

– Tranquilo, -ella subió las comisuras de sus labios- no te pido que me acompañes.

– Es que no te pienso dejar sola. -Afirmó él con toda seguridad, cogiéndola por sorpresa.

Pero nuestros protagonistas son distintos a sus amigos y familiares y no quieren formar parte de la sociedad en la que viven ni seguir sus obsoletas normas: Naira no quiere volver a tratar a su ergnas como un objeto y prefiere proporcionarle la libertad y Set no está dispuesto a renunciar a su vida junto a ella, aunque eso suponga darle la espalda a la rebelión orquestada por sus iguales y convertirse en un traidor.

Esta situación insostenible da un giro inesperado cuando una noche los rebeldes toman la sociedad vampírica de Daris y someten a los orgos a su mandato, vengándose de ellos propocionándoles un trato injusto, maltratándoles y abusando de su poder. Esa es su venganza particular a tantos años de servidumbre y esclavitud.

Pero no todos los ergnas están a favor de este radical cambio de papeles y en medio de este clima convulso empiezan a aparecer vampiros capaces de sacrificar su buena posición en el grupo para defender las ideas que creen justas y dar escapatoria a los rehenes. ¿Pero cómo sabrán Set y Naira en quién confiar cuando todo lo que daban por seguro se está viniendo abajo?

La revolución, por mucho que le costara admitirlo, le había dado la oportunidad de conocer a Set en otras circunstancias, de contemplar un futuro junto a él.

Con esta historia, la autora se sumerge en la fantasía vampírica para contarnos una historia de amor imposible, de amistad, traición y lealtad que, con eventos inesperados y un ritmo ágil, captará la atención del lector y le hará participe de las aventuras y desventuras del elenco protagonista, de naturalezas y caracteres muy variados, que tendrán que unirse y luchar por un futuro más justo.

Como contrapunto, me hubiera gustado conocer más a fondo las historias de los personajes que aparecen en la trama, para entender el porqué de sus actos y poder empatizar mejor con ellos. También me hubiera gustado conocer algunas tramas secundarias que se enlazaran con la historia de los dos protagonistas, para darle más intriga al desenlace final.

En conclusión, esta breve pero intensa historia de vampiros inconformistas y rebeldes que lo arriesgarán todo por sus ideales hace replantear al lector hasta qué punto la eternidad puede ser algo positivo si estás destinado a pasarla sin la libertad de escoger tu propio camino y sin aquella persona que da sentido a todo ese tiempo y con la cual la eternidad parece ínfima y repleta de posibilidades.

 

 

 

 

 

Elena Ferrutxe Fernández (Palma, 1992), graduada en Lengua y Literatura Españolas, ya demostró desde su niñez un interés por contar historias, empezando por los cómics hasta enfrascarse durante su adolescencia en la prosa participando en un foro internacional de relatos. Fue precisamente el entusiasmo que le transmitieron los seguidores lo que la animó a seguir escribiendo para crear el mundo que envuelve a la saga Despertar.

BLOG DE LA AUTORA: http://sagadespertar.blogspot.com.es/

 

 

 

 

 

Anuncios