Etiquetas

, , ,

COMPRAR: Amazon (físico)/Amazon (Kindle)

En un segundo todo lo que creías seguro en tu vida puede dar un giro sin vuelta atrás. Un pequeño gesto, una promesa o una decisión sin importancia pueden llevarte a una situación sin salida en la que nunca volverás a ser la misma persona.

Yo también tengo miedo. Mientras sigamos vivos, mientras sigamos juntos, todos esos recuerdos no morirán. Debemos aferrarnos a ellos.

Para Harold Grapes, una tormenta aparentemente inocente convirtió su alegre y aventurera vida y la de su mujer en algo triste y amargo cuando su barca vuelca y su hijo cae a las frías aguas de un mar embravecido por la tormenta sin que su padre pueda hacer nada para rescatarlo. A partir de este momento, el sueño de Harold y su mujer Mary Rose de construir un barco y surcar los mares en busca de aventuras se tuerce de forma irremediable y deciden instalarse en un pequeño pueblo costero, en la casa del acantilado, cerca del mar que tantos sueños ha protagonizado y que tanto les ha arrebatado.

Pero la misma tormenta que les arrebató lo que más querían en el mundo, vuelve años más tarde para darles una nueva oportunidad de cumplir sus sueños y tener una nueva vida. Y es que la noche en la que se cumple la fecha de su desahucio a causa de unas nuevas leyes costeras, mientras el matrimonio duerme, la casa se desprende del acantilado y empieza a flotar a la deriva sin que ningún habitante del pequeño pueblo se percate de ello.

Aquí empieza una travesía incierta para el matrimonio Grapes, que debe sobrevivir a las corrientes marítimas y al clima cada vez más gélido conforme se acerca el invierno. Sin comida, agua dulce y electricidad, Harold y Mary Rose intentan sobrellevar el frio y el hambre mientras su hogar les conduce a un paraje inhóspito que pondrá a prueba todo lo que daban por sentado y les dará la oportunidad de perdonarse y volver a ser felices.

Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y sobre todo de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante.

Más allá de la aventura de unos personajes perdidos y a la deriva en medio de un mar abierto que les lleva a tierras lejanas y desconocidas, la historia de Harold y Rosy contiene grandes mensajes que debemos tener presentes sobre la vida y la muerte, la importancia de aprovechar cada segundo con las personas que queremos y de recordarlos con una sonrisa, no con remordimientos. Pese a que no sabemos lo que la vida nos depara, no debemos afrontarla con temor a lo desconocido, podemos estar a punto de vivir la experiencia de nuestras vidas sin saberlo y por eso debemos aprender de nuestro pasado para poder disfrutar de nuestro futuro junto con nuestros compañeros de viaje.

Ante la muerte no hay nada que podamos hacer, es algo que está fuera de nuestro alcance. Mientras seguimos vivos lo único que podemos hacer es vivir.

Con un lenguaje sencillo, preciso y capítulos cortos y absorbentes el autor nos hace viajar a bordo de la casa flotante de Harold y Mary Rose mediante descripciones de un paisaje que deja sin aliento y de los sentimientos y reflexiones de nuestros dos entrañables protagonistas que hacen al lector plantearse ideas que se suelen dar por sentadas, sufrir con ellos cuando el viaje se complica y sentir esperanza cuando encuentran algo a lo que aferrarse para seguir adelante. En conclusión, nos encontramos ante una gran aventura que transmite importantes mensajes de amor, comprensión y esperanza al lector, que llevará la enseñanzas de Harold y Rosy durante mucho tiempo en un lugar de su corazón.

 

 

Miquel Reina es un barcelonés afincado en Vancouver, Canadá. Combinando su trabajo como director de arte y diseñador, Miquel ha desarrollado lo que para él es el proyecto más bonito y gratificante de toda su carrera, Luces en el mar, su primera novela. Miquel se define como un soñador y un luchador, y con Luces en el mar nos invita precisamente a ello.

Página web oficial: http://www.miquelreina.com/ 

 

Anuncios