, ,

La novela presenta distintos temas, por ejemplo, el “bien” y el “mal” o la iglesia. En mi opinión, el tema más importante que se trata en este libro es la dualidad que existe entre el “bien” y el “mal”. Aunque pueden existir Dios o el Diablo, las personas usamos el “bien” y el “mal” diariamente, los usamos al decidir qué las acciones que tomamos. Nuestro cerebro, un órgano excepcional, decide qué está bien y qué está mal, creando así una autodefensa delante de distintas acciones.

El tema de la religión también aparece en esta obra, se presentan distintos personajes extraídos de la religión, por ejemplo, el diablo, dios o los ángeles. En la novela cada uno de estos personajes tiene su propio papel y algunos son más importantes que otros.

He tenido muchos nombres. Si quieres puedes llamarme Ángel.

La historia empieza con Álex, un hombre que trabaja en una oficina como auto orientador. El el mismo día que su pareja le ha dicho que necesita espacio recibe una visita de un hombre muy extraño que solo él puede ver. El hombre le dice que debe jugar a un juego y que este juego consiste en que primero morirán dos culpables, dos inocentes, después un familiar o alguien cercano a él y finalmente Clara, su pareja desaparecida, donde cada día es un turno distinto. El objetivo del juego es rescatar a Clara. Durante la novela Álex tendrá que enfrentarse al “bien”  y a el “mal” en diferentes situaciones.

Nuestro protagonista es un hombre como cualquier otro, con una vida y un trabajo muy corrientes cuando un día se le presenta sin avisar un hombre que le involucrará en un juego que no controla, un juego donde hay muertes y asesinatos. Durante el libro vemos que Álex, a medida que pasan los asesinatos o muertes, va volviéndose más irresponsable y malvado. Al final de la novela, en la casa de la infancia de Álex, ocurre un suceso que nos permite ver el cambio radical que ha hecho en su personalidad.

Otro de los personajes importantes en la trama es el “Diablo”. Este personaje se las ingenia todas para que las muertes de las personas parezcan asesinatos y que estén relacionados con Álex. Este personaje hace que nuestro protagonista se vuelva, a medida que avanza la novela, más oscuro. Además, el personaje del Diablo está irremediablemente relacionado con Dios al que se dirigen como Él. Éste tiene un libro en el que está escrito todo lo que pasara y el Diablo decide utilizarlo para cambiar algunos sucesos y relacionarlos con Álex.

Otro personaje importante en esta obra es el inspector Ramírez dotado de una gran intuición. Ramírez investiga todos los asesinatos y muertes que se producen, llevándolo a seguir muy de cerca a Álex, que se ha convertido irremediablemente en el principal sospechoso. El inspector se caracteriza por nunca hacer lo que sus superiores le piden, pero en el caso de Álex esta característica le ayuda en gran parte, ya que gracias a eso al final de la historia toma una decisión que da lugar al fin de la novela.

El planteamiento de la obra atrae desde el principio, con unos capítulos cortos, misteriosos y adictivos que atrapan desde el principio e incitan al lector a continuar leyendo. Es una novela de suspense que trata temas importantes y de gran controversia como el “bien” y el “mal” o la Religión. La lectura es fácil y rápida. Además, en mi opinión la mejor parte de la novela tiene lugar en la casa de la infancia de Álex donde hay un seguido de sucesos que dan lugar a un desenlace inesperado que da un vuelco a toda la obra.

En conclusión, “El juego del diablo” es una novela de suspense que nos sumerge en la historia de Álex y todo lo que tiene que superar para conseguir rescatar a su gran amor Clara. Es una novela fácil de leer muy recomendable para aquellos que les gusten las grandes sorpresas y los finales inesperados.

Juan José Díaz Téllez, autor malagueño de terror, suspense y fantasía, es miembro de NOCTE, diplomado en informática y diseñador gráfco. Su primera obra publicada, “La habitación 352”, llegó al público de mano de editorial Planeta. A día de hoy, sigue cautivando nuevos lectores alrededor del mundo y se mantiene como uno de los ebooks más leídos en el género de terror en Google Play.

Sus obras rebosan originalidad e imaginación y se caracterizan por guardar un giro inesperado, un as en la manga que sorprende al lector mostrándole en el último instante que no todo es como parece.