, , ,

COMPRAR: Amazon/ Blog de la autora

Los días de instituto nunca han sido fáciles, un horario repleto de materias que memorizar, compañeros de clase que no siempre te caen bien y a los que tienes que ver cada día, poca vida social en época de exámenes, madrugar los fríos días de invierno y un largo etcétera de pequeños inconvenientes que si se suman a que nuestra mejor amiga se ha mudado a otra ciudad sin previo aviso y que no podemos dormir a causa de inquietantes pesadillas pueden llegar a parecer una montaña difícil de escalar.

En esta situación se encuentra Katta, una de las protagonistas de esta historia, cuando comienza el libro. Por suerte conoce rápidamente a Giovanna, una chica nueva en el instituto, y se convierten en amigas inseparables. Pero Gio no es la única novedad en el instituto, Jarek, un chico que a primera vista parece bastante creído y malhumorado, también ha llegado al pueblo y ahora vive a regañadientes en casa de la nueva familia que su padre ha formado con su madrastra.

Katta es una chica tímida y poco sociable, aun así ella y Jerek se atraen desde el primer momento y empiezan a salir juntos, pero él guarda un secreto que pondría en peligro su relación y haría que Katta se replanteara quien es él en realidad.

Gio, por su parte, es una chica alegre y extrovertida que se encapricha de una persona poco adecuada para ella que sólo pretende convertirla en un trofeo al que manipular a su antojo. Gracias a esta relación, la autora nos muestra unas pinceladas de lo que se define como relación tóxica y habla, aunque sin profundizar mucho, sobre la violencia de género.

Pero no son todo buenas noticias y nuevas amistades ya que Giselle, la enemiga de Katta, insiste en hacer la vida imposible a las dos amigas, tal vez por la envidia que le produce la amistad que ellas dos tienen en comparación a la que finge tener ella con sus fieles seguidoras, a las que desprecia en cuanto tiene ocasión o tal vez por la relación de Katta y Jarek, con el que comparte mucho más de lo que ella quisiera. En los numerosos enfrentamientos que tendrán en la historia, Katta descubrirá que Giselle tiene mucho que ver en la desaparición de su anterior amiga y con la ayuda de Gio intentarán investigar lo que ocultan Giselle y sus seguidoras.

Cuando le das a alguien todo lo que eres y te traiciona, descubres tu lado más oscuro

En este libro aparecen muchos personajes, cada uno con una personalidad muy marcada y una historia bien definida, lo que le permite a la autora tratar temas importantes con ellos. Por ejemplo, Daniel, el dueño del local dónde las chicas y Jarek se reúnen y amigo del grupo, es un chico que se involucra en un tema de drogas con una mafia de la ciudad para ganar algo de dinero extra, lo que le acaba enganchando a este mundo tan nocivo. Jarek, por su parte, intenta ayudar a su amigo y acaba involucrándose en peleas ilegales que esta mafia organiza para saldar una deuda pendiente. Y aún aparecen más personajes que no os desvelaré, ya que vale la pena descubrir sus vidas para ponerse en la piel de personas muy diferentes, con las que aun así podemos sentirnos muy identificados.

Los aspectos que menos me han gustado de la historia es la forma en la que se dividen los capítulos, cada capítulo corresponde a un día del calendario, como si fuera una especie de diario, y entre un capítulo y el siguiente pueden pasar varios días, lo que, si no está atento, puede llegar a descolocar al lector y hacer que le cueste seguir la historia que se está contando.

Además, el tema principal del libro no es la vida de instituto ni las relaciones entre adolescentes, tampoco el mundo de las drogas o la violencia de género. El tema principal es que tanto Katta como Gio comparten un aspecto de su vida muy importante y que marcará el destino de sus familias: Las dos tienen sueños muy especiales que se complementan entre sí y que tienen que saber controlar antes de la séptima luna llena para deshacer una maldición que se remonta a siglos atrás.

Creo que pese a ser el tema principal de la trama solamente empieza a desarrollarse con profundidad en los últimos capítulos del libro, lo que deja al lector un poco perdido al recibir tanta información de golpe que no se ha tratado con anterioridad en la historia. No obstante, este libro es la primera parte de una bilogía, lo que nos hace suponer que en esta parte la autora pretende que conozcamos a los personajes en profundidad para que en la segunda parte nos centremos en la maldición que une a Katta y Gio.

En conclusión, es un libro rápido de leer, que no se hace pesado ya que en él conocemos a personajes muy interesantes, y que nos permite abordar temas muy diversos e igual de importantes como el mundo de las drogas, la violencia de género y la importancia que tienen los amigos para ayudar a sobreponernos de los problemas y seguir adelante. Además, pese a ser un libro juvenil centrado en un instituto, pretende ir más allá y explorar personajes mucho más profundos que tienen sentido en la historia, ya que, pese a ser muchos, todos ellos tienen su papel en el desarrollo de la trama.

Por todas estas razones creo que es un libro recomendable que explora muchos temas importantes y que, pese a los aspectos negativos que he mencionado anteriormente, tiene personajes bien construidos y una trama que provoca al lector querer seguir conociendo a sus personajes en una segunda entrega.

Mi nombre es Lorena, pero mi seudónimo es Ari Lemarko. Soy una autora independiente vasca que comenzó a autopublicar a finales de 2016.

Ari Lemarko es una mezcla entre la Sirenita de Disney y Marco (uno de mis apellidos maternos).

Soy vasca aunque de ascendencia maña y nací el 31 de mayo por lo que mi signo es géminis.