Etiquetas

, , ,

COMPRAR: Amazon

Lo que a simple vista parece un pequeño pueblo pesquero con pocos habitantes y repleto de parajes con encanto que parecen ocultos a la curiosa mirada de los turistas que visitan el lugar, en realidad es un punto clave que esconde un secreto que se remonta al inicio de la humanidad y que está ligado al destino de todos los seres vivos del planeta Tierra.

Víctor y Lidia son dos pequeños curiosos, sinceros y aventureros que adoran vivir en el pueblo pesquero de Estrella de Mar, les encanta el sonido de las gaviotas cerca de sus ventanas y el olor a salado que desprenden las olas. Es por eso que aprovechan todos sus ratos libres para conocer cada uno de los rincones de este paraje natural y a sus habitantes. Víctor vive con su hermana, sus padres y su abuela, con la que comparte un sentimiento de amor y confianza muy especial. Por su parte, Lidia vive con su padre y juntos superan la dolorosa muerte de su madre al dar a luz a su única hija.

Estos dos mejores amigos son de los primeros en conocer al nuevo habitante del famoso faro de su pueblo, repleto de misterios y secretos, que desde siempre ha alumbrado el mar para mostrar un camino seguro a los valientes pescadores que se adentraban en las oscuras aguas del océano. Este nuevo farero, llamado José, también guarda muchos secretos, aunque es un hombre acogedor y bondadoso que no duda en ofrecerse a nuestros dos protagonistas para contarles una gran historia que cambiará para siempre su visión del mundo.

Víctor y Lidia no dudan en aceptar su proposición y cada tarde se reúnen con él para escuchar un fragmento de ese cuento tan especial, que poco a poco los involucrará en una lucha sin tregua por el futuro de la humanidad.

Vosotros sois un ejemplo para los demás, y como vosotros espero que haya más personas en la Tierra

No hay muchas historias que se centren en la bondad de las personas cómo eje principal, que prioricen una relación sana con la familia y los amigos antes que los conflictos y las peleas. Aun así, existen pequeños cuentos como “El proyector del Todopoderoso” en el que se habla de uno de los aspectos más antiguos de la raza humana, presente en todas las culturas y países: La creencia de que existe algo superior a nosotros que guía nuestros pasos hacia nuestro verdadero propósito.

Aunque trata un tema tan complejo, esta historia está escrita en un lenguaje sencillo y coloquial ya que sus protagonistas son niños, aunque el verdadero peso de la historia lo tiene el enigmático farero que acaba de llegar a Estrella de Mar.

Lo que menos me ha gustado de la historia es que a veces el dialogo era demasiado sencillo y que algunas frases de Víctor y Lidia se repetían con mucha frecuencia, lo que le quitaba un poco de encanto a la historia que se estaba contando. Además, el lenguaje sencillo e infantil que usaban los protagonistas, a veces se veía muy contrastado con algunas de sus ocurrencias, más propias de un adulto con un vocabulario mucho más amplio.

Pero dejando aparte este aspecto, el libro está bien estructurado, es entretenido y muy rápido de leer. Uno de los detalles que me llamó la atención es que, en ciertas partes de la historia, el narrador se dirige directamente al lector, haciéndole partícipe de los acontecimientos cómo un personaje más.

En conclusión, “El proyector del Todopoderoso” es un cuento para todas las edades en el que una inocente historia contada por un farero recién llegado al pueblo se convertirá en la única guía que dos pequeños aventureros tendrán para salvar a la humanidad de las garras de la personificación del mal, presente desde el principio de los tiempos y escondida esperando el momento propicio para regresar.

 

Nace en la primavera del 74, en Palma de Mallorca. Desde muy pequeño es un niño soñador, y escribe su primer relato «La ninfa del Lago Azul» con ocho años en un concurso de la escuela. Deja los estudios cuando cursa 2º de BUP, poniéndose a trabajar siempre dispuesto a incrementar su currículum; forma un hogar junto a su esposa y sus dos hijos. Al llegar la crisis retoma los estudios, y obtiene el Graduado en ESO, un curso de A.G.A., y un primer año de G.M. en Preimpresión Digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios