Etiquetas

, , , , ,

COMPRAR: Amazon / Blog de la autora

Nunca había oído hablar de este libro aunque sí lo había visto algún video en Youtube y me llamaba mucha la atención su preciosa portada. Al final me animé a leerlo aunque no tenía las expectativas muy altas, porque los autores españoles no me suelen gustar mucho prefiero los anglosajones. Tengo sentimientos encontrados con este libro y más abajo os explicaré por qué.

Brevemente, “La Séptima Luna Llena: Vuelve, arde y regresa” trata sobre dos chicas, Gio y Katta, que se conocen en el instituto y que estan predestinadas a conocerse. Las dos poseen un don muy especial y único que unirá sus destinos de forma irremediable.

Por suerte, es una novela muy fácil de leer ya que los capítulos son de 3 o 5 páginas como mucho, lo que hace que la lectura sea mucho más ágil. Con los capítulos tan cortos es mucho más fácil de leer aunque a mí no me ha acabado de convencer el formato que ha utilizado la autora. El libro está escrito como si fuera un diario, ya que cada capítulo es un día diferente. A veces hacía saltos temporales muy largos y si no te fijabas en las fechas no te dabas cuenta que había pasado una semana o un mes entre dos capítulos. Además, yo prefiero capítulos un poco más largos porque a veces me costaba seguir el argumento con tanto salto temporal o había escenas un poco fuera de lugar y que solo duraban dos páginas como mucho. Pero esto ya son gustos personales.

El lenguaje que emplea la autora es bastante coloquial aunque a veces no entendía muy bien algunas expresiones utilizadas, supongo que porque en cada región de España se usa un lenguaje coloquial diferente pero es muy fácil de seguir y entender.

En el libro, obviamente, hay clichés (porque normalmente las novelas juveniles los tienen) pero me ha gustado como los ha llevado la autora porque no han sido molestos. Por ejemplo, algunos personajes eran clichés pero la pluma de la autora les daba un toque diferente que los hacía bastante interesantes e impredecibles, lo que provocaba que el lector no supiera que dirección tomaría el argumento.

En conclusión, el libro es muy entretenido y fácil de leer por los capítulos tan cortos. Creo que es un libro que a los alumnos pueden disfrutar. También lo recomiendo a esas personas que están en un parón lector y no saben que leer, este libro es el adecuado porque se lee en muy poco tiempo y la trama es entretenida y a veces sorprendente.

Anuncios