Etiquetas

, , ,

COMPRAR: Amazon

Shira es una chica que siempre se ha sentido diferente a los demás y eso le ha provocado un sentimiento de soledad que la ha acompañado desde la muerte de su abuela, la única persona que la entendía y que podía aliviar sus temores. Nuestra protagonista también cuenta con el apoyo de su amigo Anil, un chico estudioso y objetivo que nunca ha creído en nada alejado de la ciencia y al que nunca ha confesado su secreto más íntimo por temor a su rechazo.

Al morir su abuela, Shira busca la forma de poder ganarse la vida y seguir adelante cuando se le presenta por sorpresa una oportunidad que no puede rechazar. En un principio se trata de un trabajo sencillo, trabajar de monitora infantil en un nuevo parque de atracciones que ha abierto sus puertas en un pueblo de Almería, pero en ese parque, como en otras muchas cosas que ella irá descubriendo, nada es lo que parece.

La construcción del nuevo parque y las atracciones que incluía se mantuvieron en secreto y ninguno de los trabajadores podía revelar información hasta el día de la inauguración, donde pequeños y grandes descubren un mundo de fantasía con parajes de otro mundo y unos habitantes muy peculiares que guían a los visitantes o los entretienen con espectáculos e historias repletas de magia.

Al principio todo parece inofensivo pero las atracciones esconden muchos más secretos que un par de pasadizos ocultos y no todos los trabajadores parecen tener las mismas intenciones, ya que cuanto más tiempo pasan los visitantes en el parque, mayor es la atracción que sienten por él y más les cuesta abandonar el lugar.

Serán Shira y Anil los que intentarán aclarar el misterio, aunque para eso Shira tendrá que aprender a aceptar una parte de ella que siempre ha intentado ocultar y Anil se verá obligado a descubrir un mundo repleto de magia y seres mitológicos que se encuentran más allá de su compresión para poder ayudar a su amiga y salvar juntos el parque y a sus pintorescos habitantes.

De nada sirve la ayuda externa, las palabras de fuerza y los empujones hacia delante cuando negamos nuestra propia fuerza ante la vida.

“La Ciudad del Cuarzo Creciente” es una lectura rápida, repleta de magia y fantasía que, con un lenguaje sencillo, introduce al lector en un mundo donde todo es posible y los sueños de los visitantes pueden convertirse en realidad. Además, transmite unos valores muy importantes como la superación personal y la aceptación de uno mismo, con sus virtudes y sus defectos, para poder superar sus miedos y convertirse en lo que de verdad quiere ser, dejando a un lado la opinión de los demás y centrando su atención en mejorar y conseguir sus objetivos.

En la historia también se incluyen detalles e información sobre una gran variedad de seres mitológicos, unos más conocidos que otros, y sobre el poder de los minerales, en este caso de los cuarzos. Y para que el lector poco introducido en el tema no se pierda esa parte mágica de la historia y pueda comprender mejor algunos de los momentos de la novela, al final de ésta se incluye un glosario con información de todos los seres mitológicos y fantásticos que aparecen en la historia junto con una ilustración de cada uno de ellos.

En conclusión, entre las páginas de este libro encontraremos una historia ligera y entretenida, muy apropiada para evadirnos del calor sofocante del verano y volver a creer en la magia recorriendo los frondosos bosques del parque, dónde nos esperan muchas aventuras y enigmas por resolver.

Además, la historia tiene continuación, por lo que me gustaría seguir conociendo más secretos sobre Shira y Anil que aún no se han contado en esta primera parte, y poder adentrarme otra vez en los parajes de la Ciudad del Cuarzo Creciente.

 

 

 

 

Anuncios