Etiquetas

, , , ,

la-pareja-de-al-lado

COMPRAR: Amazon

captura

Anne y Marco Conti tienen planeado ir a cenar a casa de sus vecinos mientras Cora, su bebé de 6 meses, se queda con su canguro habitual. Pero sus planes se tuercen cuando a la canguro le sucede un imprevisto y no puede hacerse cargo de la niña. No obstante, los padres deciden dejar sola a su hija durmiendo en la cuna con un monitor a su lado y pasar a verla cada media hora, nada malo puede pasar estando en la casa de al lado.

Durante la cena, Marco olvida por unas horas los problemas de su vida cotidiana y disfruta de la velada. No es así para Anne, que cada vez se siente más incómoda y empieza a ver claramente como su marido y su vecina Cynthia coquetean descaradamente delante de ella y Graham, el marido de Chyntia.

Gracias a su insistencia, Anne consigue que Marco acceda volver a casa, alegando su cansancio. Pero cuando llegan a casa y van a visitar a su niña, la pequeña Cora no está en su cuna y, después de buscarla por toda la casa, llegan a la conclusión que alguien se la ha llevado. Cora ha desaparecido mientras ellos cenaban tranquilamente con sus vecinos.

Una vez llega la policía, el inspector Rasbach se hace cargo de la investigación y unos avergonzados padres tienen que exponer todos los detalles de porqué dejaron sola a un bebé de 6 meses para acudir a una cena. Ellos solo son conscientes de los malos padres que parecen por hacer algo así pero el inspector va más allá y convierte a todo el entorno de los padres en posibles sospechosos, incluso ellos mismos. ¿Puede ser que Cynthia, quien les dijo expresamente que no quería ver niños en su casa, esté involucrada en la desaparición? ¿Tiene algo que ver la riqueza de los padres de Anne o los problemas de Marco con su empresa a punto de quebrar?

captura

El personaje de Anne, una mujer destrozada por la desaparición de su hija, está repleto de luces y sombras. A medida que la investigación avanza, el pasado de Anne, la relación con sus padres y sus visitas al psicólogo salen a la luz y hasta ella llega a dudar de su inocencia. ¿Puede ser que no recuerde lo que le hizo a su hija en su última visita a la casa durante la cena?

Por otra parte tenemos a Marco Conti, un marido preocupado por la estado de su mujer desde el parto de su hija que cada vez está más agobiado por las deudas de su empresa y por la presión de tener unos suegros controladores que le ven cómo un fracasado. Él ya no puede soportar todo ese peso sin poder compartirlo con su mujer y decide por unas horas refugiarse en el alcohol y el encanto abrumador de Cynthia. Justo la noche en que su hija es raptada en la casa de al lado.

Y por último os hablaré de los padres de Anne: Richard, su padrastro, es un empresario de éxito acostumbrado a codearse con gente poderosa en su club de golf y que ve a Marco como un inconveniente en la vida de su hija. Por otra parte, su madre Alice es una mujer con muchos recursos que siempre ha querido lo mejor para su hija e incluso ha ocultado algunos sucesos del pasado de Anne para que ésta pudiera tener un futuro feliz y lleno de éxito, aunque no crea que Marco sea el hombre adecuado para conseguir ese ansiado futuro para su hija y su nieta, ahora desaparecida.

El estilo directo de la autora hace que la lectura sea rápida y sencilla. Además, involucra al lector en la investigación que lleva a cabo el inspector Rasbach ya que le acompaña a interrogar a testigos y personas relacionadas con los Conti o con su pasado. Además, la autora nos hace cómplices de los pensamientos y teorías del inspector, lo que hace que nos planteemos si ha descubierto por fin al culpable o si la investigación aún nos depara más sorpresas. Además, que cada capítulo nos descubra más información sobre el caso y sobre las personas involucradas en él hace que nunca se acaben las sorpresas.

Por otro lado, también podemos conocer lo que piensan Anne y Marco, cómo va evolucionando su tristeza y desesperación por perder a su hija, la desconfianza que crece en la pareja, las dudas, las posibles infidelidades y las mentiras que les acechan.

En conclusión, “La pareja de al lado” es una novela negra repleta de giros argumentales que te sumergirá en una investigación a contrarreloj para poder descubrir la verdad que hay detrás de la desaparición de un bebé. Y tú, ¿Cuantos secretos estarías dispuesto a revelar para poder recuperar a tu hija?

captura

captura

captura

Anuncios