Etiquetas

, ,

maestra-del-alma-1

COMPRAR: Amazon

captura

En este libro repleto de fantasía conocemos el mundo de Babia de la mano de nuestra protagonista Alina, una chica de la Tierra que logra transportarse a otro mundo con un poder que ella desconoce. En el bosque dónde despierta conoce a unos personajes muy pintorescos: Emir, Joy, Elio y Mayra, una chica encapuchada y misteriosa que desprende un halo de luz y esperanza a aquellos que logran contemplarla.

En esta situación, Alina no tiene más remedio que seguir a sus nuevos amigos hasta Gael, la capital de Babia. Allí conocerá a Misael, un anciano maestro que le contará las costumbres y leyendas de Babia y le revelará que su nueva amiga Mayra es lo que todos conocen como “La iluminada”, un ser sobrenatural con apariencia humana que engloba todos los sentimientos positivos de la Tierra y que ha de luchar contra “La Sombra”, el ser formado por todos los sentimientos negativos.

Alina no comprende que tiene que ver ella en esa guerra profética pero Mayra insiste en que ella será una pieza clave para ganar la batalla y Alina decide seguir la corriente a sus nuevos amigos y emprender un viaje por todo Babia en el que conocerá todas sus peculiares regiones pobladas por seres que sólo existían en el imaginario popular de la Tierra.

Por el camino nuestra protagonista conocerá a Daesuke, un demonio con un gran poder que se considera la mano derecha de la misma Sombra y que tendrá una relación muy especial con Alina, en la que le ayudará a descubrir el alcance de su poder, considerado extinto en Babia y que marcará el destino de todos los que estén dispuestos a luchar con ella.

No creo que conviertas a alguien en otras personas, simplemente traes lo mejor de ellas a la superficie

Todos los personajes que aparecen en la historia están bien desarrollados y podemos llegar a conocer el carácter y las razones por las que actúan de una determinada forma. Aun así, la lectura nos depara bastantes sorpresas y giros inesperados que mantienen la intriga y la incertidumbre hasta el final.

Los personajes que más me han llamado la atención son Alina una chica con un carácter a veces contradictorio e inseguro que contiene un poder que ni ella imagina, Mayra por transmitir el miedo y la inseguridad de una chica propia de su edad con una misión que a veces supera su capacidad, aunque sea un referente de valentía y luz para todo Babia, y por último Daesuke, un demonio que oculta un secreto que podría hacer tambalear los cimientos de la historia y que encuentra su punto débil en una chica que sin comprender nada de su mundo logrará entenderlo como nadie.

Por otra parte, la autora sabe cómo describir el mundo de Babia y sus diferentes regiones para que el lector se sumerja en el viaje junto con los protagonistas, a los que llega a conocer bien y a comprender en determinados momentos llenos de tensión e incertidumbre. Aun así, la versión en papel de la obra contiene algunos errores de edición que traban la lectura en algunos momentos aunque no suponen ningún problema a la hora de comprender lo que se está leyendo.

En definitiva, leyendo esta obra me he encontrado con un mundo de fantasía repleto de personajes con sus propias esperanzas y temores que sumergirán al lector en una aventura dónde la amistad y la lealtad jugarán el papel más importante de todos.

captura

captura

Anuncios