, ,

un-monstruo-viene-a-verme

captura

Tenía muchas ganas de leer el libro desde el año pasado. Por fin me pude hacer con una copia en inglés de la edición ilustrada. Si os queréis comprar el libro os aconsejo comprar la edición ilustrada porque tiene unos dibujos preciosos. Además, los libros en inglés suelen ser más baratos que en español o catalán.

El monstruo que aparece en el libro no es para nada como nosotros nos lo imaginamos. Este monstruo es muy especial. Es un monstruo inteligente, sabio, amable, simpático y sincero. Este fantástico monstruo le contará 3 historias a Conor a cambio de que él le cuente la verdad que esconde a todo el mundo y que le causa unas terribles pesadillas. Mientras el monstruo visita a Conor, descubrimos que su madre sufre una grave enfermedad y tiene que soportar unos horribles tratamientos para combatirla. Además, su padre vive en América con su nueva familia y su nueva esposa.

“You do not write your life with words, the monster said. You write it with actions. What you think is not important. It is only important what you do”

La novela me ha encantado. Es una novela muy fácil de leer. Me ha gustado mucho el estilo del autor, ya que sabe contar cosas muy profundas de una forma inocente y fácil de entender. Las tres historias del monstruo fueron increíbles, las leí varias veces porque detrás de una simple historia se esconden muchos detalles que te hacen reflexionar.

img_0571

También me ha gustado que en  ningún momento el autor nos describe como son los personajes. Te los tienes que imaginar tú i los personajes son de 10 con personalidades muy diferentes y bien definidas. La abuela de Conor me ha gustado mucho porque no es la típica abuela entrañable y simpática, es más fría, anticuada, pija y rica. Pero en el fondo quiere a Conor y se preocupa mucho por su hija. Al principio pensaba que era un poco prepotente pero mientras iba leyendo me daba cuenta que solo era una pobre mujer preocupada por su hija enferma.

“You know that is not true, the monster said. You know that your truth, the one that you hide, Conor O’Malley, is the thing you are the most afraid of.”

Conor es un protagonista al que le he cogido mucho cariño. Es un niño que incluso con la presión que vive sigue adelante. Me ha sacado muchas carcajadas con sus contestaciones a cosas que le preguntaba el monstruo. Es un protagonista con el que me he sentido identificada. Es un niño de 13 años con una madurez de un adulto, que se siente atrapado por su situación y no sabe qué hacer. Él sólo se enfrenta a sus propios miedos y sale adelante. Es un claro ejemplo de superación.

El monstruo es un personaje muy especial para mí. No lo presentan como el típico monstruo aterrador sino como un monstruo que ayudará a Conor a superar sus miedos, a enfrentarse a ellos y seguir adelante.

En conclusión, es un libro increíble con una prosa muy cuidada. Con un monstruo muy fuera de lo común que tiene muchas cosas que enseñarnos. Además, contiene unas ilustraciones preciosas que no me cansaría de mirar.

captura

captura

Lucy Júdez Tallón