, , ,

dos-dias

captura

En primer lugar, creo que es importante apoyar a los autores noveles en sus primeras historias, muchas de sus novelas valen la pena y es una lástima que la mayoría de veces no puedan llegar a un público más amplio por el simple hecho de no darles la oportunidad. Por esta razón, hoy os traigo la reseña de “Dos días”, la primera novela de su autora Alziur Pérez.

Esta historia de intriga y suspense nos traslada a Kambach, un frio y lluvioso pueblo en Alemania, y nos presenta a Zakarías, nuestro protagonista. La trama se centra en los acontecimientos que tienen lugar los fines de semana en torno a este chico: sus rutinas, sus amistades y su reciente relación sentimental. Además, también conocemos sus sentimientos, temores y reflexiones. En total, diez fines de semana en los que su apacible rutina se va mezclando con una intrigante y aterradora ficción.

Zaka es un chico de 32 años, soltero e independiente al que le encanta reunirse con sus compañeros de trabajo los viernes al salir de la oficina, que empieza a tener citas los sábados con una chica llamada Amika y que juega partidos de fútbol con amigos los domingos por la mañana.

Los primeros fines de semana pocas cosas sacan a Zaka de su habitual rutina, no obstante hay que estar atentos a cada detalle ya que todo empieza a cambiar sin que apenas el lector se dé cuenta y de pronto te descoloca el ritmo frenético de los acontecimientos y te ves sumergido en una trama llena de secretos y visiones ficticias que se entrelazan con la realidad, cada vez más difusa y con la que llegas a desconfiar de todo y de todos, incluso de nuestro protagonista.

No voy a adelantar nada para que seáis vosotros mismos los que saquéis vuestras propias conclusiones, ya que su final abierto deja pie a todo tipo de teorías y conspiraciones para que pensemos un buen rato en Zakarías y Amika, en su relación y sus amistades, y también en lo que realmente ocultan.

El libro “Dos días” es una lectura rápida e interesante que plantea un enigma en la vida rutinaria de una persona normal y le hace plantearse todo aquello que daba por hecho, incluso hace partícipe al lector de este enigma buscando pistas entre sus páginas que ayuden a esclarecer todo lo que le sucede al protagonista y así poder llegar a una buena teoría final.

En conclusión, es un libro con una trama ágil y sorprendente con giros argumentales inesperados que dejan al lector pensativo y descolocado con un final abierto que encantará a los amantes del misterio y la intriga.

captura

captura