, , ,

revival-1

captura

Siempre me han gustado las historias misterio y terror, por lo que me he leído la mayoría de libros de Stephen King. Opino que sabe cómo mantener el suspense durante toda la trama y sorprenderte con un final que no esperas y que a mí personalmente siempre me deja con los pelos de punta. No obstante, no había leído “Revival” hasta ahora y me llamó muchísimo la atención sobre todo su original portada ya que leyendo la contraportada no me quedó muy claro cómo se desarrollaría la historia y entorno a qué temática estaría enfocada.

La trama de “Revival” empieza cuando nuestro protagonista Jamie Morton, de 6 años, conoce al nuevo pastor, llamado Charles Jacobs, que se ha mudado al pueblo con su mujer y su hijo y le encanta hacer experimentos con la electricidad. Des del primer momento podemos ver cómo se establece una conexión especial entre ellos, que no desaparecerá con el paso del tiempo.

La historia continua a lo largo de 5 décadas siguiendo las vivencias de Jamie y sus encuentros a lo largo de los años con su “quinto en discordia” Charles Jacobs, que cada vez parece más obsesionado con sus experimentos y que pretende dominar una electricidad secreta para conseguir un objetivo más allá de su comprensión que podría poner en peligro todo lo que Jamie conoce, incluso su propia visión del mundo.

El personaje de Jamie me ha gustado porque le conocemos con tan solo 6 años y sabemos cómo piensa y que personalidad tiene y conforme va pasando el tiempo reconoces en qué aspectos ha madurado, cómo han cambiado sus relaciones con amigos y novias y cómo ha logrado superar etapas difíciles de su vida. Te encariñas con él y al final te das cuenta que parece que le conocieras de toda la vida y realmente esperas que al final pueda llegar a ser feliz.

El pastor Charles Jacobs, por el contrario, me inquieta sobremanera. Hay algo en él que no encaja desde las primeras páginas, aunque al principio no sabes que es ya que trata bien a los vecinos del pueblo y no se mete nunca con nadie. Pero a raíz de un terrible suceso, podemos conocer a un hombre totalmente diferente, que creo que ya se escondía en lo más profundo de su corazón y que por fin había encontrado motivos para salir a la superficie.

Su relación con Jaime siempre ha sido especial, de pequeño fue su alumno más mimado, con el que tenía un trato preferente y eso nunca cambia del todo, aunque detrás de la aparente amabilidad se esconda un motivo por el cual necesite a nuestro protagonista y no le importe poner la vida de los dos en riesgo. Por lo tanto, a lo largo de los sucesivos encuentros entre estos dos personajes, podemos ver cómo su vínculo nunca llega a desaparecer e incluso parece que sus destinos estén conectados irremediablemente.

Algunas partes de la historia se me hicieron algo pesadas ya que hay partes de la vida de Jamie no muy relevantes en la historia y extensamente descritas. Además, sospechas que todo sucede por alguna razón o bien mayor que no puedes entender del todo hasta las últimas páginas del libro, y a veces tienes ganas de que todo termine para saber qué será de Jamie y Charles. Aun así, creo que es una lectura bastante amena que intriga y sorprende al lector en más de una ocasión y le mantiene interesado en la historia hasta el final.

Por último os hablaré del trepidante desenlace que me mantuvo con el alma en vilo hasta acabar las páginas del libro. Ahí es donde llegué a la conclusión que la trama principal era la conexión entre estos dos personajes tan diferentes y que su vínculo, para bien o para mal, acababa de forma abrupta e inesperada no sólo para ellos dos, sino también para las personas que han formado parte en algún momento de la vida de Jaime.

En conclusión, recomendaría éste libro de literatura adulta a los que os guste el terror psicológico, la intriga y el misterio. Es una historia entretenida de fácil lectura que no contiene grandes sustos pero te hace querer averiguar el misterio que se esconde en una mente siniestra e impredecible cómo la del pastor Charles Jacobs.

captura

captura