, ,

Estrenamos este blog literario con una novela repleta de magia, aventuras, traiciones y secretos. Tenía muchas ganas de leer “Un cuento oscuro” de Naomi Novik por algunas de las recomendaciones de escritores tan conocidos como Cassandra Clare y Patrick Rothfuss.

Además, es un libro único, cosa que se agradece en un momento dónde muchísimas novelas son inicios o continuaciones de sagas y su ritmo frenético, sobre todo al final, hace que te sepa a poco al mismo tiempo que concluye con un final merecido e inesperado. Sin duda, un gran acierto de Planeta apostar por este tipo de lecturas.

ficha-tecnica

captura

La trama nos sitúa en Dvernik, un pueblo situado a 11 kilómetros del temido Bosque, un lugar dónde la magia negra florece poseyendo a todo incauto, hombre, mujer o niño, que se atreva a cruzar o acercarse lo suficiente para inhalar el aroma de sus árboles o comer sus frutos. Además, todos los pueblos de la comarca deben enfrentarse a criaturas inimaginables que salen del bosque en busca de nuevas presas. La autora ha sabido transportarnos a este mundo gracias a sus descripciones del entorno y de los personajes que aparecen en él, y nos hace sufrir y alegrarnos con cada victoria o derrota.

En este contexto conocemos a nuestra protagonista Nieszka, una joven descuidada y rebelde que vive con la certeza de que el Dragón se llevará a su torre a su mejor amiga el día de la elección. Pero en este mundo nada es lo que parece y Nieszka es la elegida. A partir de este momento podremos conocer la verdadera identidad de nuestra torpe protagonista, algo que incluso ella misma desconocía y que aprenderá con la ayuda del temido Dragón.

Sarkan, el Dragón, es otro de los personajes que más me ha sorprendido. Un mago solitario y antisocial que de la noche a la mañana ha de lidiar con una chica diferente a todo lo que ha conocido, que le enseñará cosas que él nunca imaginó y juntos lucharán contra el Bosque, que ahora más que nunca amenaza con arrasar con todo a su paso, incluido sus seres queridos y la misma realeza.

Por último, os hablaré de Kasia, la mejor amiga de Agnieszka y la chica que todos tenían por seguro que se llevaría el Dragón. Empieza siendo el estereotipo de mujer ideal, guapa, valiente e intrépida aunque una vez más, nada es lo que parece y detrás de esa fachada se escondía una niña temerosa, a la que sus padres no querían por miedo a perderla el día de la elección y celosa de la vida sin preocupaciones de su mejor amiga.

Pero todo eso cambia repentinamente cuando el Bosque se la lleva y Nieszka tiene que arriesgar su propia vida para rescatarla. A partir de entonces conocemos a la verdadera Kasia, pulida por los horrores del Bosque y decidida a proteger a su amiga pase lo que pase.

Los tres, Kasia, Nieszka y el Dragón tendrán que buscar apoyos en la realeza para vencer de una vez por todas la magia que irradia el Bosque, aunque los príncipes y el rey tendrán sus propias exigencias y temores, cosa que desviará la atención del Bosque hacia ellos, seguro de poder aprovechar esa debilidad en su contra.

En definitiva, una historia que trata de magia y aventuras trepidantes dónde todos tendrán mucho que perder si al fin el Bosque gana la última batalla. Pero también es un homenaje a las grandes amistades, las traiciones y los secretos que cada uno esconde en lo más profundo de su corazón y que tendrán que liberar para unirse contra un enemigo mayor, el más temido de todos, la oscuridad escondida y vigilante en el corazón del Bosque.

captura

captura